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Galería Multimedia15/01/2019Consejería de Economía, Empresas y EmpleoAlbaceteTras el sorteo de las empresas que forman parte de la Junta Electoral, en la sede de la Cámara de Comercio de AlbaceteEl Gobierno regional reconoce la labor de la Comisión Gestora de la Cámara de Comercio de Albacete para devolver “estabilidad y equilibrio económico a esta Institución”La Cámara de Comercio e Industria de Albacete ha procedido hoy a convocar las elecciones para la renovación de los miembros de su Plenario y conformar la Junta Electoral, órgano con representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), y tres empresas albaceteñas que han salido elegidas mediante un sorteo público de 18 empresas, tal y como marca la Ley de Cámaras en un proceso que finalizará el 2 de mayo.
 
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que la mejor forma de conmemorar los 120 años de historia de la Cámara de Comercio es convocar estas elecciones, y ha reconocido el trabajo desarrollado desde enero de 2014, bajo la presidencia del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; y sus tres vocales como han sido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez; y el vicepresidente de FEDA, Juan Martínez.
 
La Comisión Gestora finaliza su periodo con 14 reuniones mantenidas desde octubre de 2015, autorizando acciones financieras, con la aprobación de las diferentes cuentas anuales, firmando el convenio con la Cámara de Comercio de España, y dando cobertura a las actuaciones de prestación de servicios para las 47.000 empresas existentes en provincia, con certificados de origen y cuadernos ATA. 
Albacete, 15 de enero de 2019.- La Cámara de Comercio e Industria de Albacete ha procedido hoy a convocar las elecciones para la renovación de los miembros de su Plenario y conformar la Junta Electoral, órgano con representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), y tres empresas albaceteñas que han salido elegidas mediante un sorteo público de 18 empresas, realizado en la sede de esta Institución cameral.
 
El próximo lunes, 21 de enero, se constituirá oficialmente la Junta Electoral; el 28 de enero, se abrirá el plazo para la presentación de las candidaturas; el 4 de febrero se proclamarán oficialmente las candidaturas; el 25 de marzo se celebrarán las elecciones y el recuento del escrutinio; el 29 de marzo tomarán posesión de los nuevos miembros; y finalmente, el 2 de mayo, se constituirá el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Albacete.
 Comisión Gestora de la Cámara de Comercio
 
Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, tras el sorteo de las empresas de la Junta Electoral, reconociendo la labor que ha venido desarrollando la Comisión Gestora, desde el 22 de enero del año 2014, bajo la presidencia del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; y tres vocales como han sido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez; y el vicepresidente de FEDA, Juan Martínez.
 
Ruiz Santos ha afirmado que gracias al trabajo de esta Comisión Gestora “se ha recuperado la estabilidad y el equilibrio económico de la que carecía la Cámara de Comercio durante años”, y ha puesto como ejemplo, las 14 reuniones mantenidas desde octubre de 2015, las diferentes acciones financieras emprendidas, la aprobación de las diferentes cuentas anuales y obligaciones formaciones como la firma con la Cámara de Comercio de España, y dando cobertura a las actuaciones de prestación de servicios para las 47.000 empresas existentes en provincia, con certificados de origen, y cuadernos ATA, entre otros.
 Trayectoria desde 2013 hasta este año que cumple su 120 Aniversario
 
Durante la atención a medios, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha apuntado que precisamente la Cámara de Comercio de Albacete cumple 120 años, tras su constitución original en 1899, e inicia hoy “una nueva andadura”, tras la convocatoria de estas elecciones, tal y como refleja la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y la Ley de Cámaras, aprobada por unanimidad en las Cortes regionales.
 
El representante del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha recordado que la Cámara de Comercio e Industria de Albacete tuvo una época “difícil”, tras la decisión de la Consejería de Empleo y Economía de disolver los órganos de gestión de la Institución cameral albaceteña, en el año 2013 por la dimisión de gran número de sus miembros, y abriendo un proceso electoral en septiembre de ese año, en el que no hubo candidaturas, ni aceptaron las empresas que se nombraron por sorteo.
 
“Ahora estamos muy orgullosos del trabajo realizando como Administración tutelante y convencidos de que quién recoja el testigo lo hará con la fuerza que tiene el tejido empresarial de la provincia de Albacete”, ha aseverado Ruiz Santos.
 Junta Electoral de la Cámara de Comercio de Albacete 
 
A partir de hoy, la Junta Electoral estará presidida por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, acompañada de la Jefatura de Servicio de Incentivación y FEDA, y regulará la presentación de candidaturas y la proclamación de candidatos; la utilización del voto por correo, las mesas electorales, las votaciones presenciales, el escrutinio y la proclamación de resultados, toma de posesión, constitución de los Plenos camerales y finalmente, la elección de los nuevos representantes de los órganos de gobierno de las cámaras.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha trasladado que una vez finalice el periodo electoral, la Cámara de Comercio de Albacete se encuentra en condiciones de “retomar todas sus funciones”.
 

      


      
      
    
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Albacete

Albacete convoca elecciones Cámara Comercio tras gestión tutelar

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Galería Multimedia07/02/2019Consejería de Economía, Empresas y EmpleoAlbaceteEn la visita al espacio de la Agencia local de Colocación en la calle del CarmenEl Gobierno regional otorga dos Programas Recual en la ciudad de Albacete dirigidos a 16 desempleados prolongando las labores de mejora en las instalaciones del Centro municipal de EmpleoEl delegado de la Junta en Albacete ha recordado que Albacete es el único municipio de la provincia que contará con dos Programas de Formación Dual Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (antiguos talleres de empleo), incorporando el nuevo Salario Mínimo Inteprofesional (SIM), con cotización al Fondo de Garantía Salarial, y que irán dirigidos a 16 personas desempleadas mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y procedentes del sector de la construcción.
 
Pedro Antonio Ruiz Santos ha declarado que la nueva Lanzadera de Empleo de la Fundación Telefónica y la Asociación “Santa María La Real” que comienza su desarrollo en Albacete capital, cuenta con la colaboración técnica de las oficinas “Emplea” de la Administración autonómica. Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete que haya participado del Plan Extraordinario por el Empleo y el Programa Garantía + 55, en sus diferentes convocatorias realizadas desde 2015, beneficiando en su totalidad a 2.508 personas.
Albacete, 7 de febrero de 2019.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Albacete dos Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional en Albacete (Recual), para su desarrollo en el presente ejercicio 2019; -uno de Sistemas Técnicos de Pavimentos Empanelados y otro de Carpintería y Muebles-, que vendrán a prolongar los trabajos realizados por los Talleres de Empleo “Jano I y II”, en las instalaciones del Centro municipal de Empleo.
 
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que Albacete es el único municipio de la provincia que contará con dos Programas de Formación Dual “Recual”, incorporando el nuevo Salario Mínimo Inteprofesional (SIM), con cotización al Fondo de Garantía Salarial, y que irán dirigidos a 16 personas desempleadas mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y procedentes del sector de la construcción.
 
Ruiz Santos ha valorado la apuesta por la formación por el empleo, realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la presente Legislatura, durante la visita realizada junto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano a la nueva Lanzadera de Empleo de Albacete, que comienza una nueva andadura en la Agencia municipal de Colocación de la Concejalía de Empleo, y que cuenta con la colaboración técnica de las oficinas “Emplea” de la Administración autonómica, los Ayuntamientos, la Fundación Telefónica y la Asociación “Santa María La Real”.
 
En la atención a los medios de comunicación, el representante del Ejecutivo autonómico ha subrayado que este año se ponen en marcha, seis nuevas lanzaderas, y dos ellas han sido seleccionadas en la provincia de Albacete, como es el caso de la capital provincial y Hellín. Además, ha apuntado que Villarrobledo también ha sido sede de esta experiencia de mejora de la empleabilidad a través de la implicación de un equipo multidisciplinar y heterogéneo, coordinado por una coach.
 
En total, en Castilla-La Mancha, se han puesto en marcha desde el inicio de la legislatura 32 lanzaderas que han contado con un total 774 participantes con un grado de inserción de cerca del 60 por ciento de los participantes.
 
Estas Lanzadera de Albacete capital cuentan con la financiación en un 80 por ciento del Fondo Social Europeo y un 20  por ciento de la Fundación Telefónica, además de la colaboración de la Asociación “Santa María La Real”. 
 
La Junta utiliza las oficinas de empleo (EMPLEA) para realizar la difusión y ayuda en la selección de los participantes, y los Ayuntamientos ceden sus espacios para el desarrollo de estas lanzaderas, como es el caso de la Oficina de Captación y Concejalía de Empleo.
 
Del total de participantes, el 44,36% encontró trabajo por cuenta ajena en diversos sectores; el 1,57% poniendo en marcha su propio negocio y el 10,87% ampliando formación y desarrollando Certificados de Profesionales con prácticas laborales posteriores.
 Plan Extraordinario y Garantía + 55
 
Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete que haya participado del Plan Extraordinario por el Empleo y el Programa Garantía + 55, en sus 4 convocatorias realizadas desde 2015, beneficiando en su totalidad a 2.508 personas que se encontraban en situación de desempleo, desarrollando 82 proyectos de mejora de instalaciones, adecuación de servicios, obras de acondicionamiento en espacios municipales, y dinamización de actividades.
 
La última convocatoria del Plan Extraordinario que se está desarrollando en el presente año en Albacete capital, ha contado con 1,2 millones de euros, y 557 beneficiarios..
 
Ruiz Santos ha resaltado también que el Programa Garantía + 55, dirigido a trabajadores que están percibiendo el subsidio de desempleados a partir de esa edad ha tenido 78 trabajadores beneficiados en dos convocatorias, gracias a un presupuesto de 264.000 euros.

      


      
      
    
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El delegado de la Junta en Albacete ha valorado los dos proyectos del IRPF concedidos para las áreas de Terapia Ocupacional, Integración Social, Creatividad, e Intervención, en beneficio de la calidad de vida de las 80 personas con discapacidad y enfermedad mental del Centro Residencial de esta Asociación solidaria. Además, Pedro Antonio Ruiz Santos ha apuntado que las ayudas específicas para tratamiento terapéuticos, el acuerdo de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, y las prestaciones vinculadas, elevan la financiación del Ejecutivo autonómico en más de medio millón de euros para esta entidad con sede en Hellín. 
Hellín, 26 de febrero de 2019.- El Gobierno regional, la Diputación provincial de Albacete, y el Ayuntamiento de Hellín han visibilizado hoy el compromiso de estas Administraciones públicas con “Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca”, una entidad social con sede en Hellín, que desarrollará en este presente ejercicio 2019, dos programas de interés general con cargo al 0,7 por ciento del IRPF para la mejora de las áreas de Terapia Ocupacional, Integración Social y Creatividad, e Intervención, en beneficio de la calidad de vida de las 80 personas con discapacidad y enfermedad mental del Centro Residencial de esta Asociación solidaria, ubicado en este término municipal, cuya financiación asciende a más de 110.000 euros gracias a esta línea transferida a las Comunidades Autónomas. 
 
El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara ha subrayado, durante la visita al Centro Residencial que “Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca”, son “una institución en Hellín” y representan una de las 14 entidades sociales que en este presente año 2019, llevarán a cabo algunos de los 26 proyectos con cargo al IRPF que se desarrollarán en el municipio hellinero.
 
Lara que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Hellín, Ramón García ha recordado que en la provincia de Albacete hay 90 entidades que han recibido financiación del IRPF, con algo más de 2 millones de euros, y ha reiterado que “cuando marcamos la casilla de la X en la Declaración para fines sociales, para la Iglesia católica o para ambas, estamos ayudando a entidades como Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, que se dedican a prestar servicios a las personas más vulnerables de la sociedad”.
 Otras ayudas del Gobierno de CLM y la Diputación de Albacete
 
Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado el acuerdo de los proyectos del IRPF que mantiene el Gobierno regional con “Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca”, complementado con un convenio específico para 4 plazas concertadas, ayudas específicas de 206.000 euros para tratamientos terapéuticos, un convenio con la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha de 54.000 euros, con prestaciones vinculadas,  y que en su conjunto asciende a 550.000 euros.
 
“Todo el dinero es bienvenido y hay mucha gestión y esfuerzos de la Junta de Comunidades en apoyo a Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca para que prolonguen la acción del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page”, ha aseverado Ruiz Santos.
 
Por último, el alcalde de Hellín y el vicepresidente segundo de la Diputación, Ramón García ha valorado “la labor social de la Casa de Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y sus voluntarios”, y ha avanzado que el convenio de la Institución provincial con esta entidad se renovará para el próximo año, un acuerdo de algo más de 450.000 euros para 37 usuarios.
 
En esta visita institucional a las instalaciones, los representantes de la Junta y el Ayuntamiento de Hellín estuvieron acompañados de la directora técnica del Centro Residencial, Rosalía García Gómez, y del hermano franciscano, Braulio López.
 
 
 
 

      


      
      
    
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Visita a los Hermanos Franciscanos de La Cruz Blanca en HellínDescargar


    
          

  
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