play_arrow
AMOR FM AMOR
Un total de 30 policías locales de Castilla-La Mancha participaron la semana pasada en el curso de Nivel I de especialista en Policía Judicial. La formación, impulsada por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital a través de la Escuela de Protección Ciudadana, busca mejorar la preparación de los agentes en la protección y seguridad ciudadana de la región.
El curso de Nivel I, de carácter semipresencial, consta de 60 horas lectivas. La fase presencial se celebró la semana pasada en la Escuela de Protección Ciudadana. Los agentes asistieron a cinco jornadas teóricas impartidas por docentes expertos en Derecho, mandos de Guardia Civil y Policía Local.
Según el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, el objetivo final del curso, tras completar sus tres niveles, es «adquirir la formación y desarrollar aptitudes para realizar eficazmente las funciones básicas de policía judicial». Puig estuvo presente en una de las jornadas.
El temario del curso de especialista en Policía Judicial aborda:
La última jornada de la fase presencial contó con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Juan Ramón Brigidano, quien impartió el temario final. Los agentes participantes provienen de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, incluyendo localidades como Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Toledo y Valdepeñas. El curso está destinado a prevenir la comisión de delitos en las calles.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)