play_arrow
AMOR FM AMOR
Inspección de Trabajo ha sancionado a la empresa Mediterránea Catering tras detectar múltiples deficiencias en la cocina del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. La sanción se produce tras las quejas y presiones ejercidas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) durante meses, exigiendo el cumplimiento de los requisitos laborales.
Las deficiencias detectadas incluyen humedades, maquinarias defectuosas, filtraciones, suelos resbaladizos, falta de ventilación y averías continuas, además de incumplimientos en materia de seguridad laboral. Prado Serrano, responsable provincial de CSIF Empresa Privada, afirma que la situación en la cocina del Hospital Mancha Centro es «absolutamente insostenible» y compromete la seguridad de los trabajadores y la alimentaria de los pacientes.
Según CSIF, tanto la empresa concesionaria, Mediterránea Catering, como el Sescam, han ignorado los requerimientos del sindicato para corregir las deficiencias y garantizar un entorno de trabajo seguro. El sindicato señala que la Administración tiene la responsabilidad sobre los servicios que presta y exige una respuesta «urgente y contundente» tanto por parte de Mediterránea Catering como del Sescam.
El sindicato solicita al Sescam que tome medidas para solucionar el estado de la cocina del Hospital General Mancha Centro, ya que considera que es un incumplimiento del contrato por parte de la empresa. CSIF no descarta movilizaciones si el problema persiste y anuncia que mantendrá una vigilancia activa sobre la empresa. Diariamente, en estas instalaciones se prepara la comida para los pacientes hospitalizados.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)