play_arrow
AMOR FM AMOR
Manzanares descarta plantas de biometano, confirma el alcalde
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, confirmó este lunes en el pleno municipal de noviembre que no se instalarán plantas de biometano en la localidad. Esta decisión, ya anunciada el viernes mediante una declaración institucional, se garantizará jurídicamente y administrativamente a través de un acuerdo plenario. La oposición había registrado interpelaciones sobre este tema.
Nieva reiteró en el pleno que el Ayuntamiento de Manzanares no tramitará expedientes para la implantación de plantas de biometano en su término municipal. El consistorio trabajará con el sector agroalimentario para gestionar sus residuos. El alcalde aseguró que el asunto está “absolutamente cerrado” y que se elaborará un expediente para someterlo a acuerdo del pleno municipal.
En el pleno, el Grupo Popular preguntó cuántas toneladas de residuos genera la industria de Manzanares, especificando su procedencia. El edil no adscrito, José María Molina, habló de opacidad en este asunto, lo cual fue rechazado por Nieva. El alcalde recordó que en febrero informó sobre las plantas en el programa ‘Despacho Abierto’ de la televisión municipal.
Rebeca Sánchez-Maroto, portavoz del Grupo Popular, preguntó si la televisión municipal es un instrumento para desacreditar a su grupo. Nieva respondió que se expresa con libertad, al igual que la portavoz del PP lo hacía en el programa ‘Turno de Palabra’. El alcalde recordó que el gobierno del que formaba parte Sánchez-Maroto suprimió el programa de los Grupos Políticos en la televisión municipal en 2012.
El alcalde tomó nota de los ruegos del Grupo Popular:
Nieva expuso que ya se ayuda a las familias con becas específicas en la Escuela de Música, y que el precio de la matrícula está rebajado hasta un 50% desde 2015.
La concejala de Deportes, Laura Carrillo, recordó que el alumnado de las Escuelas Deportivas municipales paga 30 euros por todo el curso y que el Ayuntamiento les entregará ropa deportiva en 2026, como ya ocurrió anteriormente. Carrillo respondió así a una interpelación de José María Molina sobre la indumentaria deportiva.
Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras, respondió a Molina sobre los terrenos entre los silos y el bulevar de la Avenida de Castilla-La Mancha. Se trata de un área de suelo urbano no consolidado pendiente de urbanización y con varios propietarios. El Ayuntamiento trabaja para culminar el bulevar. Díaz-Benito declaró que esperan tener avances pronto.
El pleno transcurrió sin interrupciones. El alcalde agradeció este aspecto, ya que se aplicaron los tiempos de intervención estipulados en el Reglamento Orgánico Municipal, acordados con los portavoces. La portavoz del Grupo Popular, según se indica, casi triplicó el tiempo asignado en la segunda intervención de su primera interpelación.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)