play_arrow
AMOR FM AMOR
Jaime Núñez, nuevo decano del Colegio de Registradores de CLM
El albaceteño Jaime Núñez Jiménez tomó posesión ayer como decano del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Castilla-La Mancha (CLM). Núñez, perteneciente a la promoción de 2014, sucede a Alfredo Delgado, con la intención de continuar la labor de modernización tecnológica y fortalecer el papel del registro en la seguridad jurídica de bienes inmuebles y la economía rural.
Núñez, originario de Albacete, ha desempeñado funciones en los registros de Valencia, Albacete e Ibi (Valencia), y actualmente es registrador de Almansa. También ha participado en las Juntas de Gobierno de registradores de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha.
Jaime Núñez destacó la importancia de mantener la línea de trabajo de los últimos años. Según Núñez, su objetivo y el de la Junta de Gobierno es «asumir los nuevos retos a la vez de proseguir con las buenas relaciones con instituciones y administraciones públicas, un elemento que considero clave para la buena marcha del servicio público registral en la región».
Entre las prioridades de Núñez se encuentra el impulso al registro electrónico, buscando agilidad, trazabilidad y seguridad jurídica. Sin embargo, señaló la necesidad de evitar desigualdades en entornos rurales. «Los beneficios del registro electrónico lleguen a toda la ciudadanía sin que en ningún caso implique brecha digital», afirmó. Insistió en que la atención presencial seguirá siendo un pilar fundamental.
Durante su toma de posesión, Núñez reivindicó la función pública del Registro, explicando que el trabajo diario incluye compraventas, hipotecas, la calificación de cláusulas abusivas y nuevas obligaciones como los números de registro de alquiler turístico. Subrayó la importancia del Registro como infraestructura económica en el medio rural. Según Núñez, «donde hay registro se mueve la actividad económica y se deriva una gran protección ciudadana», aludiendo a su papel en la dinamización del tráfico jurídico, la asesoría registral, el acceso a información catastral y la seguridad en transacciones agrarias, empresariales y patrimoniales.
Núñez destacó la utilidad de la colaboración entre los registros y la Junta de Comunidades, especialmente en las oficinas liquidadoras, que, según afirmó, «facilitan mucho el acceso de la ciudadanía a los trámites administrativos» y evitan desplazamientos innecesarios.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)