play_arrow
AMOR FM AMOR
Madrid – A partir de 2026, será obligatorio llevar el dispositivo V16 en todos los vehículos que circulen por el territorio nacional. La medida busca aumentar la seguridad vial en situaciones de avería o siniestro. El dispositivo deberá ubicarse en el interior del vehículo, no en el maletero, para facilitar su rápida activación.
Esta normativa tiene como objetivo principal reducir el tiempo de exposición al riesgo en caso de incidente en carretera. La colocación del dispositivo V16 dentro del habitáculo permitirá a los conductores activarlo en cuestión de segundos, señalizando la situación de emergencia de manera más eficiente.
Según la información disponible, la razón para almacenar el dispositivo dentro del vehículo radica en la necesidad de acceder a él rápidamente. Esto evita que el conductor tenga que desplazarse hasta el maletero, lo que podría ser peligroso, especialmente en situaciones de tráfico intenso o visibilidad reducida.
La implementación de esta medida, prevista para 2026, busca modernizar los sistemas de señalización de vehículos averiados o accidentados, contribuyendo a la disminución de riesgos y la mejora de la seguridad en las carreteras.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
David Rodrigo en 16 de noviembre de 2025
Otro timo y robo del gobierno.