play_arrow
AMOR FM AMOR
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y APRECU (Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería y Afines) se reunieron en Casa Perona para abordar la implementación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) en el sector de la cuchillería. El encuentro se centró en facilitar los trámites burocráticos y ofrecer información a los productores interesados en adherirse a esta figura de protección europea.
La administración regional proporcionó detalles sobre el proceso de adhesión a la IGP para los productores que cumplan con los requisitos. Se destacó que las empresas de la región que reúnan las condiciones necesarias ya pueden iniciar formalmente las solicitudes para acogerse a esta figura de calidad y protección europea.
En la reunión participaron la directora general de Turismo, Aranzazu Pérez Gil, el coordinador de Asuntos Europeos, Francisco Javier Pedraza, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y representantes de APRECU, encabezados por su presidenta, Pilar Jiménez. Se puso en valor el reconocimiento históricamente demandado y el apoyo del gobierno autonómico al sector.
Ruiz Santos reiteró la voluntad de la Junta de seguir colaborando con el sector, al que considera un símbolo de identidad, tradición y progreso económico para la provincia de Albacete. En 2022, la Unión Europea aprobó el reglamento que regula la declaración de productos industriales y artesanales, lo que representa un respaldo institucional y una oportunidad para una mayor proyección internacional de los productos del sector.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)