play_arrow
AMOR FM AMOR
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha declarado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha recibido ninguna solicitud ni proyecto prioritario para una planta de biometano en Tomelloso. La declaración contradice afirmaciones previas del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, quien había asegurado que el proyecto contaba con la declaración de prioridad por parte del Ejecutivo regional.
Fernández expresó su sorpresa ante las declaraciones de Navarro, indicando que «no existe ninguna solicitud, ni un papel, ni declaración de proyecto prioritario ni absolutamente nada». Asimismo, la delegada solicitó al alcalde «que se desdiga a sí mismo», recordando que la declaración de un proyecto como prioritario requiere un informe favorable del ayuntamiento.
La delegada explicó que la aprobación de un proyecto prioritario depende de la voluntad del ayuntamiento de Tomelloso, tanto desde el punto de vista de la compatibilidad urbanística como del informe socioeconómico. «Son los ayuntamientos quienes tienen derecho y obligación de ordenar su territorio», añadió Fernández.
La Junta de Comunidades tiene conocimiento de la iniciativa de la planta de biometano en Tomelloso a través de los medios de comunicación. «Precisamente porque es el alcalde quien está vendiendo las bondades de esta planta, y ahí nosotros no tenemos nada que opinar», concluyó Fernández.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)