play_arrow
AMOR FM AMOR
El sindicato STAS-CLM ha denunciado públicamente la actitud del equipo directivo del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, por impedir a una trabajadora ejercer su derecho a la reducción de jornada para el cuidado de un familiar dependiente.
Según un comunicado de prensa emitido por el sindicato, la trabajadora ha solicitado la reducción de jornada para el cuidado de un familiar de primer grado con minusvalía reconocida. El STAS-CLM argumenta que esta situación vulnera el Estatuto de los Trabajadores.
El sindicato afirma que la dirección del IES Juan Bosco se niega «de manera injustificada a emitir un informe favorable», pese a que no concurren circunstancias que impidan la reducción y se ha informado de la solicitud de una sustitución a través de bolsa de trabajo.
STAS-CLM señala que esta negativa tiene «consecuencias gravísimas», ya que «el familiar dependiente se ve obligado a permanecer solo en determinados momentos, al no poder atenderlo ni la trabajadora ni el otro familiar que comparte su cuidado. Se está poniendo en riesgo la salud y el bienestar de una persona vulnerable».
El sindicato exige que «se respete de inmediato el derecho de la trabajadora a la reducción horaria por cuidado de familiar dependiente y que se ponga fin al bloqueo injustificado de este equipo directivo», y concluye exigiendo «responsabilidad y cumplimiento estricto de la ley».
Escrito por admin
Copyright Amor FM