play_arrow
AMOR FM AMOR
La Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real ha emitido una alerta sobre un incremento reciente de hurtos dirigidos a personas mayores, perpetrados mediante la técnica del «abrazo solidario o cariñoso». Este método, utilizado por grupos organizados, consiste en acercarse a la víctima para sustraerle joyas u objetos de valor.
Según la Guardia Civil, el modus operandi implica que mujeres abordan a personas mayores, generalmente solas y con objetos de valor visibles, como joyas o relojes. Bajo el pretexto de saludos efusivos, ofrecimientos de ayuda o incluso insinuaciones sexuales, las abrazan o toman de las manos para distraerlas y sustraerles sus pertenencias. Los autores, pertenecientes a grupos criminales de Europa del Este, operan de forma itinerante por todo el territorio nacional.
Las mujeres que ejecutan los hurtos suelen estar respaldadas por un vehículo conducido por un hombre de la misma nacionalidad, facilitando una rápida huida en caso de que la víctima se percate del robo. Tras cometer el hurto, se trasladan a otro municipio en busca de nuevas víctimas. Los lugares preferidos para estos delitos son áreas concurridas por personas mayores, como calles comerciales, parques, proximidades de centros religiosos, residencias de ancianos y centros sanitarios. También se han reportado casos en portales de edificios.
Para prevenir estos hurtos, la Guardia Civil recomienda:
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)