• home Inicio
  • keyboard_arrow_right Ciudad Real
  • keyboard_arrow_right Entradas
  • keyboard_arrow_rightCiudad Real: Minuto de silencio por 35 víctimas de violencia machista en 2025

Ciudad Real

Ciudad Real: Minuto de silencio por 35 víctimas de violencia machista en 2025

today4 de noviembre de 2025

Fondo
share close

Subdelegación de Ciudad Real condena asesinatos por violencia machista

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de Zahra, de 47 años, asesinada en la provincia de Huelva, y de Cristina, de 37 años, asesinada en la provincia de Alicante. Ambos casos son investigados como violencia machista.

El subdelegado del Gobierno ha expresado su «más rotunda condena» ante estos asesinatos y ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas. Según la Subdelegación, con estos dos casos, suman 35 las mujeres asesinadas en 2025 a manos de sus parejas o exparejas.

El subdelegado lamentó que las víctimas no estaban incluidas en el sistema de seguimiento integral VioGen. Insistió en la importancia de denunciar cualquier situación de violencia de género. El subdelegado recordó las palabras de Nevenka Fernández, quien afirmó que “hay que romper el silencio para poder vivir”.

Según la Subdelegación, este jueves se celebrará en Ciudad Real una jornada de formación sobre el nuevo Protocolo VioGen 2 y el Protocolo Cero. Estará dirigida a más de 150 agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local e Instituciones Penitenciarias. El objetivo es reforzar la atención y protección a las víctimas.

El subdelegado recordó los recursos disponibles para las víctimas de violencia de género:

  • El 016 atiende las 24 horas del día en 53 idiomas.
  • En caso de emergencia, se puede llamar al 112, al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil).
  • La aplicación AlertCops envía una señal de alerta con geolocalización a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estos recursos pueden ser activados por la víctima o por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.

Escrito por admin