play_arrow
AMOR FM AMOR
Un simulacro de emergencia por accidente aéreo se llevó a cabo hoy en el aeropuerto de Albacete, movilizando a más de 200 efectivos y figurantes. El Gobierno de Castilla-La Mancha coordinó el ejercicio, que buscaba reforzar la respuesta ante posibles incidentes. El objetivo fue evaluar y mejorar la coordinación entre los diferentes planes de emergencia municipales, autonómicos y de autoprotección.
El ejercicio simuló un accidente de aeronave durante una maniobra de aterrizaje frustrada. Según la hipótesis planteada, el avión sufrió un fallo técnico, se estrelló y se incendió, con 26 personas a bordo (21 pasajeros y 5 tripulantes). El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, supervisó el simulacro junto con otras autoridades, incluyendo al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Robles destacó la importancia de «poner en práctica todos los protocolos y procedimientos que se contemplan en los diferentes plantes de emergencia». En este caso, se activó el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM), movilizando recursos autonómicos en coordinación con los del aeropuerto y otras administraciones. El simulacro contó con dos escenarios principales: la zona del impacto de la aeronave y el Puesto de Mando Avanzado (PMA).
En el simulacro participaron efectivos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Albacete, bomberos del Ayuntamiento de Albacete, personal del INFOCAM, SESCAM, Instituto Médico Legal y Forense, Cruz Roja y Protección Civil. Alumnos de Formación Profesional del IES ‘Fernando Zóbel’ también colaboraron como figurantes. El ejercicio concluyó con el rescate de los supervivientes, la recuperación de los fallecidos y la extinción del incendio.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)