play_arrow
AMOR FM AMOR
La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha realizado hoy un minuto de silencio en memoria de Zahra, asesinada en Huelva el 2 de noviembre, y Cristina, asesinada en Alicante el 24 de octubre. El acto responde al protocolo del Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Política Territorial ante casos de violencia machista.
Con estos crímenes, ascienden a 35 las mujeres asesinadas en 2025 por sus parejas o exparejas, dejando 17 menores huérfanos. Desde 2003, un total de 1.330 mujeres han sido víctimas de feminicidio. Las cifras desde 2013 reflejan también 65 niños y niñas asesinados por violencia de género contra su madre y 486 menores huérfanos.
Al minuto de silencio asistieron el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Eva María García; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación, representantes de la Junta de Comunidades y trabajadores de la Delegación.
Durante el acto, se difundió una declaración institucional en la que se subraya que «no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres». El texto define la violencia machista como «una violencia estructural, sustentada en la discriminación sexista, la desigualdad y el desequilibrio en las relaciones de poder entre mujeres y hombres». La declaración institucional añade que «vamos a perseverar y vamos a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista».
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda los recursos de asistencia disponibles las 24 horas del día:
El 016 ofrece asesoramiento sobre recursos y derechos para víctimas, además de asesoramiento jurídico de 8h a 22h en 53 idiomas y con atención adaptada a discapacidades. En situaciones de emergencia, se recomienda llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y la Guardia Civil (062). La aplicación ALERTCOPS permite enviar una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos servicios pueden ser activados por la víctima o por cualquier persona que conozca o sospeche un caso de violencia de género.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)