play_arrow
		AMOR FM AMOR
		
	La provincia de Ciudad Real ha iniciado hoy una huelga indefinida en el sector del Metal, convocada por CCOO y UGT. El objetivo es exigir a la patronal un convenio colectivo que, según los sindicatos, respete los derechos laborales.
La huelga ha provocado concentraciones en polígonos industriales de Ciudad Real, Puertollano, Campo de Criptana, Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares. CCOO y UGT han agradecido el apoyo de los trabajadores, señalando un alto nivel de seguimiento que ha paralizado la actividad en varias empresas.
Según los sindicatos, la huelga es resultado de más de diez meses de negociaciones sin éxito. Afirman que la patronal ha presentado propuestas que implican retrocesos en derechos como la antigüedad y los complementos por accidente y enfermedad.
Víctor Arias, secretario general de CCOO Industria de Ciudad Real, declaró durante la concentración en Puertollano que «la mayoría de las empresas de la provincia de Ciudad Real han parado». Añadió que desde los sindicatos se insta a la patronal a «descolgar el teléfono, desbloquear la negociación, poner fecha y hora» proponiendo como lugar el Jurado Arbitral de Ciudad Real.
Por su parte, Antonio Torres, secretario general de UGT FICA Ciudad Real, hizo un llamamiento a la patronal para retomar las negociaciones de forma «sensata y seria» con el fin de avanzar en derechos. Recordó que la última propuesta de la patronal fue rechazada por los trabajadores. UGT FICA ha advertido que existen «líneas rojas» que no están dispuestos a ceder.
Los sindicatos mantienen que la huelga fue la «única salida posible» ante la falta de acuerdo en mejoras retributivas, pluses y la homogeneización de las condiciones laborales.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)