 play_arrow
		play_arrow
		AMOR FM AMOR
 
		 
	Socuéllamos se encuentra en luto tras una explosión ocurrida el pasado lunes en la planta de tratamiento y eliminación de residuos de la empresa Athisa Biodegradación SL. El suceso, que tuvo lugar en el polígono industrial El Llano, provocó la muerte de una trabajadora y dejó a otros dos heridos, quienes permanecen en estado crítico.
La alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, compareció en rueda de prensa para expresar las condolencias del Ayuntamiento a la familia de la fallecida, identificada como Almudena, y enviar un mensaje de apoyo a los heridos. Arenas afirmó que el Ayuntamiento está colaborando con la investigación en curso, llevada a cabo por las autoridades competentes.
Según la alcaldesa, la empresa Athisa Biodegradación SL contaba con licencia municipal urbanística de actividad desde marzo de 2025. El expediente para la obtención de esta licencia, presentado en 2016, contaba con todos los informes favorables, lo que motivó el acuerdo de todos los grupos políticos municipales para su concesión. Arenas aclaró que la gestión de residuos y el emplazamiento de la empresa corresponden a autorizaciones de la Junta de Comunidades.
Arenas agradeció la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, facultativos médicos, personal del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil que asistieron a los heridos tras la explosión.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)