play_arrow
AMOR FM AMOR
El vicesecretario nacional del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, solicitó este jueves el cese del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, por la situación del cribado de cáncer de mama en Talavera de la Reina. Según Bendodo, 3.000 mujeres no han recibido las pruebas diagnósticas desde mayo.
Bendodo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Puertollano, acompañado por Paco Núñez, presidente regional del PP en Castilla-La Mancha, y Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano. El vicesecretario criticó que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, calificara la situación como un «bulo» del PP. Bendodo comparó la situación con Andalucía, donde, según él, el gobierno de Juanma Moreno actuó con un plan de choque y el cese de la consejera de Salud.
Paco Núñez también se refirió a la crisis sanitaria en Talavera de la Reina, atribuyéndola a «dejadez» y a un intento de perjudicar al alcalde de la ciudad. Núñez afirmó que el gobierno de Page se ha dedicado a «insultar» al alcalde en lugar de buscar una solución. Según Núñez, el gobierno regional debería «parar de insultar y ponerse a trabajar por la salud de las mujeres de la región».
En otro orden de cosas, Núñez anunció una iniciativa parlamentaria en las Cortes Regionales para debatir sobre el futuro del tejido autónomo de la región y rechazar la propuesta del PSOE de subir la cuota de autónomos. Núñez se mostró «radicalmente» en contra de esta subida, argumentando que afectaría a 150.000 autónomos en Castilla-La Mancha.
Escrito por admin
Copyright Amor FM