AMOR FM AMOR
La Diputación de Cuenca ha anunciado la puesta en marcha de ayudas por valor de 700.000 euros dirigidas a autónomos y microempresas de todos los sectores en municipios de menos de 5.000 habitantes. El objetivo, según la institución, es fomentar la actividad económica y contribuir a la lucha contra la despoblación en la provincia de Cuenca.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante el Foro de la Red SSPA organizado por CEOE-Cepyme Cuenca. En el encuentro participaron, entre otros, el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña.
Según Martínez Chana, estas ayudas se suman a otras iniciativas de la Diputación, como los 300.000 euros destinados al pequeño comercio y los 100.000 euros para el comercio de alimentación con servicio a domicilio en municipios de menos de 600 habitantes. En total, la Diputación ha destinado 1.100.000 euros a autónomos y pequeñas empresas de la provincia.
El presidente de la Diputación destacó la importancia de mantener el debate sobre la despoblación en las agendas nacionales y comunitarias, coincidiendo en este punto con el responsable de CEOE-Cepyme Cuenca. Martínez Chana también valoró las ayudas al funcionamiento impulsadas por el Gobierno Central, que han supuesto «más de 40 millones de euros para empresas y autónomos de la provincia». Abogó, además, por aumentar estas ayudas hasta el 20% permitido por la normativa comunitaria.
Entre otras medidas impulsadas por la Diputación en la lucha contra la despoblación, Martínez Chana mencionó el plan de industrialización con actuaciones en Motilla, Tarancón y Cuenca, la inversión de más de 50 millones de euros en carreteras, la convocatoria de ayudas para instalaciones deportivas con 6,5 millones de euros, y los trabajos que se llevan a cabo con Arraigo, Invierte en Cuenca o los Grupos de Desarrollo Rural.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)