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SIGRE presentó hoy en Toledo una nueva campaña de sensibilización bajo el lema «Buen punto». La iniciativa busca promover el reciclaje adecuado de medicamentos a través de los Puntos SIGRE ubicados en farmacias. La campaña cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.
La campaña, que se extenderá por todo el país durante los meses de octubre y noviembre, utilizará diversos formatos, incluyendo televisión, radio, cines, medios impresos y plataformas digitales. Se recuerda la importancia de revisar el botiquín cada seis o doce meses y depositar los medicamentos caducados, en mal estado o no utilizados, junto con su caja y prospecto, en los Puntos SIGRE.
Según Miguel Vega, director general de SIGRE, «el humor inteligente es una forma muy adecuada de concienciar a la ciudadanía y generar mayor compromiso» con el uso adecuado de los medicamentos y su impacto en la salud y el medio ambiente.
Francisco Javier Jimeno, vicesecretario del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla La Mancha y presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, señaló que las farmacias, con su «capilaridad y proximidad con el domicilio del ciudadano, se convierte en el establecimiento sanitario idóneo para albergar los Puntos SIGRE». Actualmente hay 1.270 farmacias en la región, y se espera que superen las 1.340.
Los 2,3 millones de ciudadanos que visitan diariamente las más de 22.200 farmacias en España tendrán acceso a folletos informativos sobre la campaña en los Puntos SIGRE. Estos folletos también estarán disponibles en las farmacias de Castilla-La Mancha.
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