• home Inicio
  • keyboard_arrow_right Portada
  • keyboard_arrow_right Entradas
  • keyboard_arrow_rightGarcía-Page pide en Toledo «paz digna» en Palestina y valora la labor policial

Portada

García-Page pide en Toledo «paz digna» en Palestina y valora la labor policial

today9 de octubre de 2025

Fondo
share close

García-Page pide «paz digna» en Palestina desde Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó este mediodía en Toledo su deseo de que «culmine con éxito y con carácter definitivo» el proceso de paz en Palestina. La declaración se produjo durante el acto institucional de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, celebrado en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha.

García-Page hizo referencia al acuerdo alcanzado para una primera fase de paz en Oriente Medio, manifestando su esperanza de que «no se tuerza». En su discurso, vinculó la paz con la seguridad, señalando la necesidad de «invertir en seguridad». Recordó la figura del ex primer ministro israelí Isaac Rabin, asesinado por conseguir la paz, y su idea de que «toda ideología que justifica la violencia termina convirtiendo la violencia en una ideología».

El presidente autonómico también valoró la labor de la Policía Nacional como garante de «la paz ciudadana, la del día a día». Destacó el «aprecio a la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas» en un contexto de «declive del prestigio de la clase política y una degradación institucional». Enfatizó que «el reconocimiento que más importa siempre» es «el de la gente a la que todos servimos».

García-Page resaltó que la Policía Nacional es «garantía de estabilidad» y «una certidumbre en un mundo muy incierto y en una España muy incierta». Definió a la institución policial como «una figura que se ha interiorizado en la sociedad española como uno de los grandes servicios públicos que cualquier sociedad que se precie, tiene que tener». Subrayó su «altísimo prestigio internacional» y su capacidad para enfrentar «desafíos que nadie podía haber estudiado en una academia».

El presidente regional reafirmó su rechazo a la creación de una policía autonómica en Castilla-La Mancha. Añadió que «no daríamos nunca uso a una policía autonómica con fines distintos a los que prevé la Constitución». En el acto, García-Page estuvo acompañado por el jefe Superior de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma, Francisco Herrero, y otras autoridades.

Escrito por admin

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta