AMOR FM AMOR
Tomelloso y Argamasilla de Alba, municipios de Ciudad Real, enfrentan desafíos en el suministro de agua debido a la situación del embalse de Peñarroya. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reunió con los alcaldes de ambas localidades para abordar la problemática.
Según lo informado tras la reunión, el embalse de Peñarroya se encuentra al 30 por ciento de su capacidad. Si bien esta cantidad es suficiente para el consumo humano, existen dificultades técnicas que impiden que el agua llegue a los depósitos de Tomelloso y Argamasilla de Alba en la cantidad y velocidad necesarias.
Los alcaldes de Tomelloso, Javier Navarro, y Argamasilla de Alba, Sonia González, han solicitado a la Junta de Comunidades, entidad competente en materia hídrica en la región, la implementación de una solución técnica a pie de presa. Los ediles recuerdan que esta situación afecta a casi 50.000 habitantes.
Núñez, junto con los alcaldes, han manifestado que estarán vigilantes para que la Junta de Comunidades atienda las necesidades de los vecinos y ofrezca soluciones rápidas y efectivas que garanticen el consumo de agua en ambos municipios.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)