AMOR FM AMOR
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha emitido requerimientos tras constatar deficiencias en varios centros de trabajo de los retenes de incendios forestales de Castilla La Mancha. La inspección se produce a raíz de denuncias presentadas por la Federación de Industria de CCOO. Los requerimientos afectan a las bases de Calzada de Calatrava, Abenójar, Malagón, Fuencaliente y Piedrabuena.
Las deficiencias detectadas en las bases de los retenes, donde los bomberos forestales permanecen 10 horas diarias, incluyen vestuarios inadecuados, riesgos por exposición a agentes químicos y biológicos, y carencias en las instalaciones eléctricas. Según el informe de la Inspección de Trabajo, algunos vestuarios carecen de asientos o son de dimensiones reducidas, impidiendo la coincidencia de varios trabajadores. Se constató la presencia de una caldera de gas butano en un vestuario masculino. Las taquillas se encuentran oxidadas, en mal estado y son insuficientes para todos los bomberos.
Otras irregularidades observadas son la falta de persianas en las ventanas, bases sin electricidad o con placas solares de potencia insuficiente, y la ausencia de constancia de revisiones de la toma de tierra. Además, algunos centros no disponen de certificado de instalación eléctrica de baja tensión ni memoria técnica de diseño de la instalación eléctrica. La Inspección también señaló duchas en estado impracticable.
Las condiciones ambientales en los centros tampoco son adecuadas, con temperaturas que alcanzan los 36,7ºC a pesar de contar con aire acondicionado en algunos casos. Se han detectado humedades en los techos y comedores con espacio insuficiente para el personal. Ante esta situación, la Sección Sindical de CCOO en Geacam ha solicitado el cese del delegado de Geacam en Ciudad Real, Pedro José Escudero Hidalgo, alegando su conocimiento de las condiciones y falta de acción para solucionarlas.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)