AMOR FM AMOR
UGT Servicios Públicos ha solicitado al Sescam y a la Consejería de Sanidad que reconsideren el cierre de la Unidad de Larga Estancia Psiquiátrica de Guadalajara. La decisión, según el sindicato, implicaría el traslado de 19 pacientes a residencias de mayores de la red pública de Castilla-La Mancha.
Según UGT, los pacientes serían trasladados a mediados de octubre a la Unidad Residencial de Alcohete de forma temporal, hasta su reubicación en residencias. Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos CLM, cuestionó la justificación del traslado a Alcohete, donde se argumenta que recibirán «una atención adaptada a sus necesidades psicogeriátricas en condiciones de seguridad, dignidad y en un espacio adaptado a sus necesidades».
El sindicato informó que se llevó a cabo una concentración de trabajadores de la Unidad Residencial de Alcohete para denunciar la falta de personal. La Unidad de Larga Estancia Psiquiátrica de Guadalajara, con una plantilla de alrededor de 40 personas, tiene su origen en el Hospital Provincial Ortiz de Zárate. En 2009, pasó a depender de la Junta de Comunidades, denominándose «Complejo La Merced». En 2011, se creó el Instituto de Enfermedades Neurológicas, que comparte espacio con la unidad que se pretende cerrar.
UGT exige que se mantenga abierta la unidad y se garantice el puesto de trabajo de los profesionales, incluyendo enfermeros, técnicos de cuidados auxiliares, celadores y terapeutas. En caso contrario, se aplicarían traslados al Hospital de Guadalajara según el Pacto de Movilidad. El sindicato también criticó al Partido Popular, recordando que durante su gestión en la región se cerró el Servicio de Estancias Diurnas en el mismo edificio y se intentó cerrar la Unidad de Larga Estancia Psiquiátrica.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)