AMOR FM AMOR
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado la actividad industrial en la región con la aprobación de proyectos urbanísticos que suman una inversión de más de 150 millones de euros en el último año. Así lo anunció el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante una visita a las instalaciones de Nokian Tyres.
Hernando destacó que la Consejería de Fomento tramita proyectos industriales «por valor de miles de millones de euros». En los últimos años, según Hernando, se han aprobado «casi 200 expedientes» en las comisiones regionales y provinciales de Urbanismo.
En lo que va de año, se han aprobado proyectos urbanísticos por valor de 150 millones de euros. De esta cantidad, aproximadamente 75 millones de euros corresponden a proyectos industriales, mientras que 60 millones de euros se destinan a proyectos de energías alternativas, limpias y sostenibles.
El consejero de Fomento resaltó el proyecto de Nokian Tyres, que cuenta con una inversión de 60 millones de euros y ha creado 50 puestos de trabajo. Este proyecto incluye ocho circuitos de prueba y colabora con proyectos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Hernando también señaló que la región está captando «cinco veces más inversión extranjera de la que había hace 10 años» y que se encuentra «en un 25 por ciento por encima de la media española de captación de fondos extranjeros para la inversión en producción industrial».
Escrito por admin
Copyright Amor FM