AMOR FM AMOR
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la resiliencia de las infraestructuras hidráulicas en Letur, Albacete, tras los daños ocasionados por la DANA. Las obras de reconstrucción alcanzan un 40 por ciento de ejecución y se prevé su conclusión para el próximo mes de noviembre.
Montserrat Muro, directora de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, junto al alcalde de Letur, Sergio Marín, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, participaron este miércoles en un curso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrado en el centro de usos múltiples de Letur. Muro destacó la prioridad del Ejecutivo autonómico de contar con sistemas de abastecimiento y depuración resilientes al cambio climático.
Según Muro, el Gobierno regional mantiene un compromiso con Letur y otros municipios afectados por episodios como las DANAs, buscando infraestructuras hidráulicas que garanticen el suministro de agua potable en cantidad y calidad. Las obras de recuperación de las infraestructuras hidráulicas superan el millón de euros y están incluidas en el ‘Plan Letur 2028’, declarado de emergencia por el Gobierno de Emiliano García-Page.
Muro explicó la dificultad en la ejecución de las obras, recordando que las infraestructuras hidráulicas de Letur fueron de las más afectadas por la DANA, desapareciendo colectores de la red de saneamiento. Actualmente, se está finalizando el colector del Mirador, que conecta el núcleo urbano con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). También se realizará una limpieza y reparación de 400 m2 del pavimento de la EDAR, y se recuperará el muro de mampostería junto al acceso a la depuradora. El curso de la UCLM sirvió como espacio de reflexión sobre los desafíos del cambio climático en zonas rurales.
Escrito por admin
Copyright Amor FM