AMOR FM AMOR
Media docena de esculturas del artista vasco Eduardo Chillida Belzunce fueron presentadas este sábado en el Parque de la Escultura de Wesenberg, museo al aire libre situado en el noreste de Alemania. La exposición, titulada «Raíces compartidas», busca fusionar la naturaleza con el arte antropomorfo.
Las esculturas de bronce de Chillida Belzunce son el resultado de medio año de trabajo en Madrid. El artista declaró a EFE que sus obras son una reivindicación para un «mundo en guerra». Una de las esculturas expuestas, titulada «El abrazo», muestra dos figuras sentadas abrazándose.
Susana Álvarez señaló a EFE que la obra «El abrazo» se utiliza como símbolo de la paz en libros escolares de México para niños de entre 12 y 14 años. El artista expresó su satisfacción por la ubicación de la exposición en el Parque de la Escultura de Wesenberg, un entorno boscoso cercano a un lago.
Otra de las creaciones expuestas representa una mano humana de gran tamaño emergiendo de la tierra. Los responsables de la muestra indican que esta escultura simboliza las raíces compartidas de los seres humanos. En el parque también se exhiben esculturas de Cristóbal Gabarrón y obras de otros 30 artistas de los cinco continentes.
La exposición «Raíces compartidas» ha sido organizada por la Fundación Peter Wilmot Thompson y la Fundación Gabarrón. Las obras de Chillida Belzunce estarán en exhibición hasta octubre de 2026.
Escrito por admin
Copyright Amor FM