AMOR FM AMOR
La campaña de vendimia en Tomelloso presenta una disminución entre el 20% y el 30% en la cosecha, en comparación con el año anterior. Así lo indicó Rafael Torres, presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, durante una visita del alcalde Javier Navarro a la entidad. A pesar de la reducción en la cantidad, Torres destacó la «muy buena» calidad de la uva hasta la fecha.
Durante la visita, el alcalde Navarro resaltó el «empuje» y la «generosidad» del presidente y el consejo rector de la cooperativa en el proceso de fusión con las cooperativas Vinícola de Tomelloso y San José, sumándose a la de Arenales de San Gregorio. Navarro enfatizó que este proyecto empresarial representa un «proyecto de futuro, no solamente para la cooperativa, sino también para Tomelloso».
Navarro también expresó el respeto y compromiso del equipo de gobierno con los agricultores y miembros de la cooperativa. Se refirió a la intención de solucionar cuestiones urbanísticas que afectan a la entidad, como la alineación de la carretera y el polígono 30. El alcalde señaló que ya ha comenzado una fase de consulta previa con otras administraciones para enriquecer la alternativa técnica presentada para el polígono 30.
Tanto el alcalde Navarro como el presidente Torres manifestaron su preocupación por los problemas de agua. Navarro defendió «una política nacional hídrica para que el agua se transfiera de unos territorios a otros donde tenemos menos». Torres, por su parte, lamentó que la falta de agua podría afectar negativamente a la producción de uva y a la elaboración vitivinícola.
Con respecto a la fusión de las bodegas, Torres afirmó que la primera campaña conjunta se está desarrollando de forma positiva, a pesar de contar con diferentes puntos de recogida. Se está organizando todo de forma centralizada, respetando la entidad de cada una de las bodegas.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)