AMOR FM AMOR
Elsinor (Dinamarca) – El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, advirtió este miércoles en Dinamarca sobre la importancia de mantener las políticas de cohesión en el reparto de fondos europeos. Durante la 235ª reunión de la Mesa del Comité de las Regiones (CDR), García-Page destacó el protagonismo del CDR y la necesidad de que Europa no retroceda en cohesión al aumentar fondos en otras áreas.
García-Page intervino ante miembros del Comité de las Regiones, la ministra de Asuntos Europeos danesa, Marie Bjerre, la presidenta del CDR, Kata Tüttő, y el vicepresidente primero, Juanma Moreno Bonilla. En su discurso, recalcó que aumentar los gastos en defensa no debe implicar un retroceso en la cohesión europea.
El presidente castellanomanchego también abogó por abordar la seguridad desde una perspectiva amplia, incluyendo la seguridad alimentaria. Consideró que reducir la cohesión debilitaría el ideal europeo, favoreciendo a sus adversarios. Insistió en que las regiones no deben ser víctimas de las incertidumbres en las instituciones europeas.
García-Page señaló que la Unión Europea gestiona un presupuesto reducido en seguridad, menos del 1% del Producto Interior Bruto, obteniendo resultados eficientes. Advirtió sobre la división de opiniones y la presencia de «enemigos de la Unión Europea dentro de la Unión Europea». A pesar de ello, instó a mantener el optimismo en torno al proyecto europeo desde las ciudades y regiones. Reflexionó sobre el enfoque en la defensa cuando la UE surgió tras la II Guerra Mundial por necesidades de seguridad, área en la que, según él, menos se ha avanzado.
Escrito por admin
Comité de las Regiones Europa Emiliano García Page Gobierno de Castilla La Mancha
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)