AMOR FM AMOR
Castilla-La Mancha amplía la red de Atención Temprana con nuevo servicio en Miguelturra
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reforzado su red pública de Atención Temprana con la apertura de un nuevo servicio en Miguelturra (Ciudad Real). Este recurso, que ya apoya a 22 familias del municipio y su entorno, se suma a otras recientes inauguraciones en Pioz, Olías del Rey y el Hospital Universitario de Toledo. La inversión en este nuevo servicio asciende a 48.000 euros.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, presidió el acto de apertura junto al alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, entre otras autoridades. García Torijano destacó que la inversión en atención temprana «se multiplica a futuro en el bienestar de los niños y también en prevenir».
La red de Atención Temprana en Castilla-La Mancha cuenta con 70 recursos distribuidos por todo el territorio, gestionados directamente en los Centros Base o en colaboración con entidades sociales y ayuntamientos. Más de 400 profesionales especializados ofrecen apoyo integral a niños y niñas de cero a seis años y sus familias. En el primer semestre de 2025, el servicio ha atendido a 6.883 menores, de los cuales el 74 por ciento son menores de tres años. En 2024, la red atendió a cerca de 8.000 menores en toda la Comunidad Autónoma.
Según la consejera, la inversión en atención temprana en la Comunidad Autónoma ha aumentado «de cinco a doce millones de euros». Además, añadió que no existen listas de espera y que las familias son derivadas en un plazo de «diez o quince días». El nuevo recurso de Miguelturra está gestionado por la asociación Atemde y cuenta con un equipo multidisciplinar formado por una psicóloga, una fisioterapeuta y una logopeda. En la provincia de Ciudad Real hay 14 servicios de Atención Temprana en marcha, con una financiación de más de cuatro millones de euros, atendiendo a más de 2.400 familias, según informó García Torijano.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)