Almansa

Almansa abre inscripción para curso CODI de competencias digitales

today17 de septiembre de 2025

Fondo
share close

Almansa lanza segunda convocatoria de Competencias Digitales para la Infancia

Almansa ha presentado la segunda convocatoria del proyecto Competencias Digitales para la Infancia (CODI), dirigido a escolares de entre 9 y 17 años. El concejal de Educación, Álex Hernández, hizo el anuncio, destacando que el programa busca dotar a los jóvenes de habilidades clave en el uso de tecnologías emergentes. La iniciativa está financiada por los fondos Next Generation.

Los cursos, completamente gratuitos, se dividen en tres niveles según la edad: «Constelación Internet» (9-11 años), «Odisea en la Red» (12-13 años) y «Future City» (14-17 años), este último centrado en inteligencia artificial. Las clases comenzarán el 4 de agosto y se impartirán en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz de lunes a viernes, en dos turnos: de 9:00 a 11:30 y de 11:30 a 14:00. Existe la posibilidad de ampliar los horarios por la tarde si aumenta el número de inscripciones.

Según Hernández, los participantes en la primera edición pueden volver a inscribirse, ya que se reforzarán contenidos nuevos. El concejal subrayó la importancia de preparar a la infancia para el entorno digital actual desde una perspectiva educativa. “El éxito de la primera edición, con cinco grupos y 61 alumnos, demuestra la gran aceptación del proyecto entre el alumnado”, declaró Hernández.

La iniciativa es impulsada por la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Las inscripciones están abiertas a través del teléfono 675 95 72 64, o consultando al equipo directivo del centro educativo. Más información está disponible escaneando el código QR del cartel oficial del proyecto.

Información Práctica:

  • Inscripciones: Teléfono 675 95 72 64 o en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz.
  • Inicio de clases: 4 de agosto.
  • Horarios: Lunes a viernes, 9:00-11:30 y 11:30-14:00.

Escrito por admin

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta