play_arrow
AMOR FM AMOR
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña de concienciación bajo el lema «Saberlo es empezar a evitarlo», centrada en la seguridad vial durante el verano de 2022. La campaña busca reducir el número de atropellos en carretera, donde cada año fallecen más de 100 personas.
La campaña cuenta con la participación del actor Eduard Fernández y la cantante Amaia Romero en los spots de televisión. La DGT prevé 93 millones de desplazamientos de largo recorrido este verano, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
La DGT ha expresado su preocupación por el incremento de fallecidos en autopistas y autovías, que ha aumentado un 32% en lo que va de año en comparación con 2019. Para mitigar este aumento, se incrementará la vigilancia en estas vías con radares móviles, tanto en vehículos rotulados como camuflados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).
Además, se han instalado 29 nuevas cámaras de vigilancia del uso del móvil y del cinturón de seguridad, elevando el total a 245.
Escrito por admin
aumento campaña carretera concienciación DGT lanza muertes por
Tráfico y Carreteras de España Presentan Conos Conectados para Obras La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Carreteras presentaron el 24 de octubre de 2022 conos conectados para señalizar obras en España. El objetivo es mejorar la seguridad y la gestión del tráfico en tiempo real […]
Copyright Amor FM