AMOR FM AMOR
Madrid, 6 de marzo de 2025 – El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las órdenes ministeriales que regulan la modificación de los cursos para la obtención del permiso de la clase A y los cursos de conducción segura y eficiente para conductores de motocicletas y turismos. Estas iniciativas forman parte del Plan de Actuación 2024-2025 de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La modificación de los cursos para el permiso A otorga más horas a la formación práctica en vías abiertas, en carretera convencional y al uso obligatorio del airbag. También se incorporan los sistemas de ayuda a la conducción en las motos (ARAS). Los cursos de conducción segura y eficiente son voluntarios y bonificarán con dos puntos adicionales hasta un límite de quince, con una frecuencia máxima de un curso de cada tipo cada dos años.
Para obtener el permiso A, es necesario tener más de 20 años, poseer el permiso A2 con al menos dos años de antigüedad y realizar un curso de acceso. La nueva orden incide en la formación sobre las causas de los siniestros mortales, concienciando sobre sus consecuencias, formando a los conductores en los sistemas de ayuda a la conducción y adaptando el contenido del curso a la nueva movilidad.
Los principales cambios en la formación para el permiso A son:
Una vez superado el curso, acreditado por el centro, se podrá solicitar a la DGT el permiso de la clase A. La entrada en vigor de esta orden será el 1 de julio de 2025.
La segunda orden publicada en el BOE se refiere a los cursos de conducción segura y eficiente, de carácter voluntario. Estos cursos permitirán a los conductores recuperar dos puntos de su saldo, hasta un máximo de quince, si los superan. Se han establecido dos tipos de cursos: uno para turismos y otro para motocicletas y ciclomotores, este último con modalidades para zona urbana y carretera convencional.
El objetivo principal de estos cursos es formar a los conductores en técnicas para evitar siniestros, prepararles para situaciones de peligro, adoptar buenas prácticas y evitar la conducción deportiva. Podrán realizar estos cursos los titulares de un permiso de conducción válido con saldo positivo de puntos.
Una vez superado el curso, se bonificarán dos puntos adicionales hasta un límite de quince, con una frecuencia máxima de un curso de cada tipo cada dos años. Cada curso tendrá una duración mínima de seis horas lectivas, con formación teórica y práctica. La entrada en vigor de estos cursos será a los veinte días de su publicación en el BOE.
Escrito por admin
bonificación con conducción cursos DGT Permiso puntos regula Segura
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)