AMOR FM AMOR
Castilla-La Mancha: Más de 650 aspirantes optan a 40 plazas de Policía Local
Más de 650 aspirantes, concretamente 651, participan en el proceso selectivo para cubrir 40 plazas de nueva creación en la Policía Local de 22 ayuntamientos de Castilla-La Mancha. La convocatoria es gestionada por el Gobierno regional. La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la resolución. El listado definitivo está disponible en el Portal de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en su sede electrónica. El proceso de selección se realizará mediante oposición. Las pruebas comenzarán el 19 de septiembre con la parte de aptitud física. Posteriormente, se realizarán un test de conocimientos, un examen psicotécnico, una entrevista y un reconocimiento médico.
Este proceso selectivo tiene como objetivo colaborar con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local. La finalidad es facilitar el incremento de sus plantillas. En 2021, un proceso similar permitió cubrir 34 plazas en 16 ayuntamientos. La gestión de este proceso ha sido encomendada a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital por los 22 ayuntamientos.
Las 40 plazas se distribuyen entre las provincias de Albacete (4), Cuenca (5), Guadalajara (3) y Toledo (17). En Albacete, se cubrirá una plaza en Casas-Ibáñez, dos en Elche de la Sierra y una en Ossa de Montiel. En Guadalajara, cuatro plazas son para Alcázar de San Juan, cinco para Argamasilla de Alba, una para Calzada de Calatrava y otra para Torrenueva. Cuenca capital contará con cinco nuevos agentes. Sigüenza sumará tres plazas. Toledo distribuirá sus plazas entre Corral de Almaguer, Esquivias, Lillo, Lominchar, Bargas, Camarena, Cobisa, Miguel Esteban, Mocejón, Olías del Rey, Ontígola, Villanueva de Alcardete y Yepes.
El proceso selectivo, gestionado por la Junta de Comunidades, permite a los ayuntamientos encomendar la realización de las pruebas y la adopción de resoluciones a la administración regional. Esto se realiza a través de convenios, según el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)