AMOR FM AMOR
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 130.000 euros en la renovación de la red de abastecimiento de agua en baja de Alcadozo, Albacete. Las obras, ya finalizadas, buscan mejorar el suministro y reducir las pérdidas en la red de agua potable. La actuación se enmarca en un plan regional para localidades de menos de 20.000 habitantes.
La inversión se ha destinado a la renovación de las redes de distribución en varias calles de Alcadozo. Además, se han instalado 75 contadores inteligentes en las captaciones y depósitos del núcleo principal y sus pedanías. También se han colocado 14 válvulas de compuerta para sectorizar la red y un variador de frecuencia en el grupo de bombeo del depósito.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto con la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, visitaron Alcadozo para evaluar los resultados de la obra. Ruiz Santos destacó que la renovación permitirá a Alcadozo y sus vecinos ahorrar agua y garantizar el suministro.
El proyecto, con un coste total de 196.000 euros, fue financiado en un 65 por ciento por la Junta de Comunidades. El Ayuntamiento de Alcadozo aportó el resto del presupuesto. Alcadozo es uno de los 30 municipios de la provincia de Albacete beneficiados por estas ayudas. Las ayudas están destinadas a la mejora del abastecimiento y la reducción de pérdidas en redes de agua potable en municipios menores de 20.000 habitantes. La iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)