AMOR FM AMOR
Marrakech, Marruecos – El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expuso este martes el modelo español de seguridad vial ante la IV Conferencia Mundial de Ministros por la Seguridad Vial. El evento, organizado por el Gobierno de Marruecos bajo el auspicio de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, se celebra desde este lunes.
Grande-Marlaska, quien encabezó la delegación española, defendió que España ha logrado reducir la mortalidad en carretera a 37 fallecidos por millón de habitantes. Argumentó que esto se ha conseguido a pesar de ser un país mediterráneo con una forma de vida que dificulta el diseño de las políticas de seguridad vial.
Durante la primera sesión plenaria, Grande-Marlaska explicó que España considera que la seguridad vial debe integrarse en políticas de movilidad, medio ambiente, educación, salud y prevención de riesgos laborales. Por ello, España apuesta por la movilidad segura, que define como un concepto más amplio que debe ser sostenible, saludable, accesible y eficiente.
El ministro del Interior destacó la Dirección General de Tráfico (DGT) como una organización institucional clave en la gestión de la seguridad vial en España. Según Grande-Marlaska, la DGT, con 65 años de historia, juega un papel básico en la vigilancia del cumplimiento de las leyes de Tráfico. Afirmó que esta vigilancia es «la mejor política de seguridad vial y la forma más eficaz de reducir el número de víctimas del tráfico».
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)