AMOR FM AMOR
Tomelloso celebró el lunes 25 de agosto la solemne procesión de la Virgen de las Viñas, acto central de la Feria y Fiestas 2025. La imagen de la patrona recorrió las calles de la localidad, acompañada por hermandades, asociaciones, autoridades municipales y centenares de vecinos. La Banda de Música de la Asociación Musical Santa Cecilia amenizó el recorrido con marchas procesionales.
La procesión, que comenzó a las 21:00 horas desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, contó con la participación del presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, junto a presidentes de hermandades de las patronas de Aragamasilla de Alba y de Campo de Criptana. También estuvieron presentes el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, concejales de la corporación municipal y sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad.
Una de las novedades de este año fue que todas las mujeres que vestían mantilla portaban una rosa blanca. El recorrido partió de la Plaza de España y continuó por las calles Independencia, Santa Rita, Doctor Cajal y Don Víctor Peñasco, para finalmente regresar a la Plaza de España. El evento se desarrolló en un ambiente de solemnidad, interrumpido únicamente por los vítores a la Virgen de las Viñas.
La procesión de la Virgen de las Viñas es una tradición arraigada en Tomelloso y un punto culminante de sus festividades anuales, atrayendo a numerosos fieles y visitantes.
Escrito por admin
Feria y Fiestas 2025 Hermandad Virgen de las Viñas Tomelloso Virgen de Peñarroya
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)