AMOR FM AMOR
El Partido Popular de Castilla-La Mancha, con su presidente Paco Núñez a la cabeza, ha instado al gobierno regional a retomar las obras del Conservatorio de Almansa en el presupuesto de 2026. La petición se produce ante la situación actual del centro, que según el PP, no reúne las condiciones adecuadas para los 400 alumnos que lo utilizan.
Según declaraciones de Núñez realizadas hoy en Almansa, junto al portavoz municipal del PP, Javier Sánchez Roselló, el Grupo Parlamentario Popular exigirá formalmente al gobierno autonómico, a partir de septiembre, la inclusión de la partida presupuestaria necesaria para la reanudación de las obras. Núñez afirmó que «ni las 400 familias afectadas, ni los miles de músicos, ni ningún almanseño entendería que la alcaldesa de la ciudad, la señora Callado, no exija al Gobierno de Page que se retomen las obras del conservatorio en el próximo presupuesto”.
El líder del PP regional detalló que las actuales instalaciones del Conservatorio de Almansa presentan deficiencias de seguridad y capacidad. Recordó que hace diez años se firmó un convenio con la Junta de Comunidades para trasladar el conservatorio a una nueva ubicación con mejores condiciones. «Desde que se firmó un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para trasladar el conservatorio de la actual ubicación, que no reúne las condiciones, a una ubicación mucho mejor: peatonal, con zona verde aledaña para que se pudiera adecuar espacios de música al aire libre, con una gran zona educativa, y también expositiva… Y han pasado 10 años que el gobierno de Page tiene la obra parada y abandonada.»
Por su parte, Javier Sánchez Roselló, portavoz municipal del PP en Almansa, denunció «el abandono total» de esta infraestructura por parte del PSOE e Izquierda Unida. Acusó al PSOE de utilizar el conservatorio con fines electoralistas, sugiriendo que la paralización de las obras es una estrategia para utilizarlas como «moneda de cambio para conseguir votos» en las elecciones de 2027. Roselló recalcó que el edificio actual no reúne las condiciones de seguridad óptimas, poniendo en riesgo a los alumnos.
Núñez ha asegurado que, de no incluirse la obra en el presupuesto de 2026, será él mismo quien finalice las obras si llega a la presidencia de la Junta a partir de 2027. La situación del Conservatorio de Almansa se convierte así en un punto de fricción política a nivel local y regional.
Se espera que el debate sobre la inclusión de esta partida presupuestaria se intensifique en los próximos meses, a medida que se acerca la presentación del presupuesto regional para 2026. Para más información, se recomienda consultar las declaraciones oficiales del Partido Popular de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)