AMOR FM AMOR
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, activó a las 17:00 horas del miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en la provincia de Albacete. La medida responde a los avisos de nivel naranja emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por tormentas en las comarcas de La Mancha y Alcaraz y Segura.
La activación del METEOCAM se produce ante la previsión de tormentas que podrían estar acompañadas de granizo de más de dos centímetros de diámetro y fuertes rachas de viento, según informa la AEMET. Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha notificado a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos para que establezcan las medidas de prevención, seguimiento y respuesta oportunas.
Según fuentes oficiales de la Consejería, la dirección del Plan valorará la evolución de las predicciones de riesgo de la AEMET y las incidencias que se produzcan para adaptar el nivel de respuesta. Un aviso naranja por tormenta implica que estas pueden ser muy fuertes, con aparato eléctrico, precipitaciones localmente muy fuertes o torrenciales y/o granizo superior a dos centímetros.
El Gobierno regional ha recordado una serie de consejos ante fuertes lluvias y tormentas. Se recomienda reducir la velocidad en carretera, evitar tramos inundados y buscar lugares elevados en el campo ante posibles inundaciones. En viviendas, se aconseja retirar elementos exteriores que puedan ser arrastrados por el agua y abandonar sótanos y plantas bajas en caso de inundación, desconectando la energía eléctrica.
En el exterior, se insta a evitar estacionar vehículos o vadear arroyos, así como alejarse de vaguadas, ríos o torrentes. Se recomienda evitar desplazamientos por carretera y, en caso de necesidad, informarse de las condiciones meteorológicas y extremar las precauciones ante posibles obstáculos. En caso de emergencia, se recuerda la disponibilidad del teléfono 1-1-2.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 realizará un seguimiento de las incidencias que puedan surgir debido a las lluvias. Se invita a los ciudadanos a hacer un uso responsable del teléfono de emergencias. Para más información y actualizaciones, se recomienda consultar las fuentes oficiales del Gobierno de Castilla-La Mancha y la AEMET.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)