play_arrow
AMOR FM AMOR
La Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS ha propuesto una modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, argumentando que las actuales no cumplen su función de reducir la excepcionalidad hidrológica y proporcionar estabilidad interanual. La propuesta fue presentada el 3 de diciembre en Toledo, durante una conferencia organizada en colaboración con la Real Fundación de Toledo.
Según la Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS, las reglas actuales, modificadas en 2021, partían de un diagnóstico correcto, pero no han logrado los objetivos marcados.
Antonio de Lucas, investigador de la Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y doctor en Hidrología, señaló que «cada periodo seco comienza con niveles insuficientes, lo que genera una situación de excepcionalidad casi permanente y una falta de estabilidad en los trasvases».
Las conclusiones de la Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS son:
La Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS ha diseñado una propuesta de reglas de explotación que, según afirman, estabiliza los trasvases y minimiza las situaciones de excepcionalidad hidrológica. La propuesta incluye los siguientes niveles:
La propuesta, realizada con la colaboración de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, ha sido comunicada a la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para su consideración en el proceso de revisión de las actuales reglas.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)