play_arrow
AMOR FM AMOR
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, visitó las obras de reparación de la carretera CUV-8343 que une Belmonte y Rada de Haro. Se espera que la reparación finalice antes de fin de año. Martínez Chana estuvo acompañado por Cristina Delgado, alcaldesa de Belmonte, Francisco Arjona, alcalde de Rada de Haro, y responsables de la empresa adjudicataria, Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ.
La actuación se está realizando a lo largo de los 7 kilómetros del trazado entre ambos pueblos. La inversión asciende a 633.000 euros, de los cuales el 50% proviene de las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para reparar los daños de la DANA de 2023.
Según Martínez Chana, desde que llegó a la presidencia, se han invertido cerca de 50 millones de euros en 58 carreteras que conectan 78 municipios. Esto representa mejoras en más de 377 kilómetros, el 25% de los 1.500 kilómetros de la red provincial.
Martínez Chana señaló que la mejora de las vías de comunicación es vital para los vecinos que utilizan la carretera para ir a Belmonte. El responsable provincial añadió: “No es solo asfalto nuevo, es mayor seguridad para los conductores, es generar oportunidades de empleo en las zonas rurales y el acceso a los servicios públicos de forma rápida y segura”.
Los alcaldes de Belmonte y Rada de Haro mostraron su satisfacción por las mejoras. La alcaldesa de Belmonte recordó que la riada de hace dos años arrasó varias calles del pueblo desde esa dirección, por lo que esta inversión contribuye a superar ese episodio. También destacó la importancia de la vía para el sector agrario.
La actuación se ha centrado en la sustitución y reparación del firme. Se ha prestado atención a la limpieza y perfilado de cunetas, con hormigón en algunas zonas, para garantizar la evacuación de aguas. Tras la finalización, se repintarán las marcas viales y se sustituirá la señalización vertical deteriorada.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)