play_arrow
AMOR FM AMOR
Albacete, Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha reafirmado su compromiso con una atención sanitaria integral centrada en las personas. La participación social es clave para dar voz a pacientes y familias, según ha explicado la directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Montserrat Hernández, en la inauguración del VII Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia (CIPO).
La participación social es una de las cinco líneas del nuevo Plan de Salud H3.0 de la Consejería de Sanidad. Hernández destacó que iniciativas como el Proyecto Sociedad y Salud, grupos focales y encuestas permiten escuchar las experiencias y propuestas de los ciudadanos.
En el marco del CIPO, que reúne a cerca de un centenar de profesionales de medicina, psicología, enfermería, farmacia y tecnología, Hernández resaltó la importancia de la comunicación en la atención sanitaria. «Comunicar no es solo transmitir información, es escuchar, comprender, acompañar y construir confianza», señaló.
Según Hernández, es fundamental fomentar la comunicación en un modelo de asistencia integral, donde la persona y su familia sean protagonistas activos del proceso de cuidado.
El programa del congreso incluye ponencias sobre:
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)