play_arrow
AMOR FM AMOR
Molina de Aragón (Guadalajara) – El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este viernes un incremento continuo en el presupuesto regional destinado a combatir la violencia contra las mujeres. La declaración se produjo durante el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado en el Monasterio de San Francisco.
García-Page, acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la consejera de Igualdad, Sara Simón, destacó que Castilla-La Mancha cuenta con «la mayor red de centros de la mujer de toda España». El presidente autonómico señaló que el gobierno regional se esforzará en que el presupuesto destinado a esta causa «no va a parar de crecer y que nos vamos a esforzar siempre en que crezca por encima de lo que crece en otros».
Durante el evento, se entregaron diez reconocimientos a centros educativos, empresas y entidades de la región por su labor en el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. García-Page felicitó a los galardonados y subrayó la importancia de la cultura, la formación y la información en la erradicación del maltrato hacia las mujeres.
El presidente de Castilla-La Mancha también se refirió al lema de este año, ‘Yo no comparto violencia hacia las mujeres’, haciendo hincapié en la violencia machista que se ejerce en el entorno digital. García-Page resaltó el avance en materia de igualdad en España en los últimos 50 años, recordando la incorporación de «más de 7 millones de mujeres en España se han incorporado al mercado laboral desde entonces».
Escrito por admin
25N Consejeria de Igualdad CLM Gobierno de Castilla La Mancha
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)