play_arrow
AMOR FM AMOR
Canon del Agua en Castilla-La Mancha: El PP pide su derogación
El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a derogar el Canon del Agua si su partido llega al gobierno autonómico. Núñez hizo estas declaraciones durante su intervención en el Foro Permanente contra el Canon del Agua, celebrado en Pedro Muñoz. El presidente del PP de Ciudad Real y de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, también participó en el foro.
Núñez criticó el canon, calificándolo de «injusto e insensible» y argumentó que «castiga a las familias, a los autónomos, a las pymes y al conjunto del tejido productivo en el peor momento económico posible». Según Núñez, el PP ha «peleado contra este impuesto en las Cortes, en la FEMP y en todas las instituciones».
El presidente del PP de Castilla-La Mancha afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha utiliza Europa «como excusa para recaudar cerca de 100 millones de euros adicionales». Núñez aseveró que existe una directiva del año 2000 que Castilla-La Mancha ya cumplió en 2002. Además, criticó que la Junta «se esconda detrás de los ayuntamientos, obligando por ley a los alcaldes a cobrar un impuesto que no es municipal, sino del propio Page, que se lleva íntegramente la recaudación».
Núñez defendió la propuesta del PP-CLM para una comunidad autónoma «que crezca, que genere empleo y oportunidades, con una fiscalidad que permita a las familias consumir y a las empresas invertir». Según Núñez, el agua «debe ser un motor de riqueza y desarrollo».
Valverde, por su parte, aseguró que el Canon del Agua «no tiene más objetivos que recaudar de manera injusta y castigar al municipalismo en Castilla-La Mancha». Afirmó que «no pretende mejorar las infraestructuras hídricas ni garantizar un mejor servicio, sino cuadrar las cuentas de una Junta incapaz de gestionar».
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)