play_arrow
AMOR FM AMOR
Villarrobledo acogió la entrega de los Premios Quijote 2025 y la cena organizada por la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), integrada en FEDA, el pasado viernes 14 de noviembre. El evento reunió a empresarios, representantes institucionales y agentes sociales.
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacó los resultados económicos de la región. Según Ruiz Santos, Castilla-La Mancha superó en 2024 el crecimiento medio nacional del PIB, alcanzando una tasa del 3,7 por ciento. La agencia Moody’s Corporation elevó su calificación crediticia y la autonomía lidera el Índice de Confianza Empresarial desde 2015.
Ruiz Santos también resaltó la industrialización de Castilla-La Mancha, situándose como la cuarta en el ranking nacional. La aportación de la industria al PIB regional es del 22 por ciento, seguida por la agroalimentaria (18 por ciento), el comercio minorista (16 por ciento) y el turismo (14 por ciento). En los últimos cinco años, Villarrobledo ha recibido cerca de un millón de euros del Plan Adelante para inversión, digitalización, comercialización e innovación. El tejido empresarial local ha recibido más de 500.000 euros en subvenciones.
Este año, en la provincia de Albacete, se han solicitado 2.776 expedientes para ayudas directas y tarifas reducidas, beneficiando a 883 nuevos emprendedores, con una subvención que supera los 2,6 millones de euros. En los últimos tres años, la inversión total en la provincia asciende a 7,25 millones de euros. Ruiz Santos felicitó a José Antonio Vargas, presidente de ADEVI, por su labor en la defensa del empresariado de Villarrobledo.
Los Premios Empresariales Quijote 2025 reconocieron a:
Lo recaudado en la cena se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Villarrobledo.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)