play_arrow
AMOR FM AMOR
Detenida en Sigüenza (Guadalajara) una mujer por presunto maltrato animal
El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara detuvo en Sigüenza a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito contra la flora y la fauna por maltrato animal. La detenida es la propietaria de un perro que, según la información disponible, fue privado de los cuidados necesarios y que tuvo que ser sacrificado.
La detención se produjo tras la colaboración de un ciudadano que informó a la Patrulla del Seprona de Brihuega sobre el estado del animal en una vivienda de Sigüenza. Los agentes comprobaron que el perro se encontraba famélico, sin musculatura y en un estado de extrema gravedad.
Los servicios veterinarios decidieron sacrificar al animal debido a las dolencias que presentaba, entre ellas caquexia extrema y otras afecciones graves.
El artículo 340 del Código Penal establece penas de prisión de hasta 24 meses para las conductas de maltrato y abandono de animales domésticos. También contempla la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con los animales y para la tenencia de los mismos. La tenencia de animales domésticos está regulada por la legislación de las Comunidades Autónomas, que especifican cuidados, higiene, documentación y vacunaciones, así como las infracciones y sanciones correspondientes.
El Seprona de la Guardia Civil de Guadalajara trabaja para que los responsables de maltrato animal sean puestos a disposición judicial.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)