play_arrow
AMOR FM AMOR
Ciudad Real – La Diputación de Ciudad Real y la Red de Caminos a Guadalupe han acordado fortalecer su colaboración para la recuperación, señalización y promoción de las rutas de peregrinación que conectan la provincia con el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. La reunión tuvo lugar esta mañana en el Palacio Provincial.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, se reunió con el alcalde de Guadalupe y presidente de la Red de Caminos a Guadalupe, José Miguel Martín, y el gerente de la entidad, Felipe Sánchez Barba. En el encuentro participaron también los alcaldes de Alcoba de los Montes, Agudo, Porzuna y Malagón.
Durante la reunión, Martín y Sánchez informaron sobre la estructura de la Red de Caminos a Guadalupe, que incluye tres rutas en la provincia de Ciudad Real: el Camino de Cabañeros, el Camino de los Mineros y el Camino del Levante.
Martín afirmó que «la provincia de Ciudad Real es, fuera de Extremadura, el territorio desde el que más peregrinos parten cada año hacia Guadalupe». Sánchez Barba precisó que el objetivo de la reunión fue establecer una cooperación estable entre la Diputación y la Red de Caminos para la promoción, conservación y recuperación de las sendas históricas.
La colaboración podría incluir:
Los responsables de la Red informaron sobre la intención de iniciar un hermanamiento entre Malagón y Guadalupe.
Valverde expresó la «total disponibilidad» de la Diputación para colaborar en la preservación de los caminos de peregrinación como patrimonio cultural, histórico y turístico. La Diputación seguirá apoyando iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible, el turismo rural y la lucha contra la despoblación.
El encuentro concluyó con el compromiso de avanzar en la recuperación de caminos históricos, la señalización de nuevos tramos y la difusión del turismo religioso y cultural.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)