play_arrow
AMOR FM AMOR
Emiliano García-Page, presidente regional de Castilla-La Mancha, defendió este martes en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía de la región. Durante el debate de toma en consideración, García-Page resaltó el «consenso amplísimo» social y político que respalda la iniciativa, con el «100 por cien» del apoyo de quienes creen en el Estado autonómico.
García-Page incidió en que la reforma busca «hacer mejor a España» y que es «plenamente leal» a la Constitución. Subrayó que la Comunidad Autónoma se ha consolidado en el «sentimiento y en el corazón de la gente» y que esta tramitación parlamentaria permitirá «blindar el estado del bienestar» construido en los últimos 40 años.
El presidente regional valoró que el estado de las autonomías ha sido «notablemente positivo para España», aportando «una mezcla preciosa de diversidad» y «unidad en lo esencial». En la sesión, también intervinieron los diputados regionales Ana Isabel Abengózar (PSOE) y Francisco Núñez (PP). Asistieron, además, Pablo Bellido, presidente de las Cortes regionales; José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente Primero de la Junta; y Esther Padilla, consejera Portavoz del Gobierno regional.
García-Page remarcó que el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía «o era de consenso o no era». Según el presidente, el Estatuto contribuye al objetivo de «hacer mejor» a España, siendo «leal al texto, al fondo, y leal al espíritu de la Constitución».
Escrito por admin
Congreso Diputados Emiliano García Page Estatuto autonomía Castilla La Mancha Gobierno de Castilla La Mancha
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)