play_arrow
AMOR FM AMOR
Castilla-La Mancha recibirá fondos del gobierno central destinados a la atención de menores migrantes no acompañados. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, participó este viernes en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, donde se anunció la distribución presupuestaria de 100 millones de euros a las comunidades autónomas. El objetivo es afrontar los traslados de menores desde Canarias, Ceuta y Melilla.
Según informó García Torijano, acompañada por Inmaculada Tello, directora general de Infancia y Familia, se prevé que los ingresos presupuestarios a las comunidades autónomas se realicen entre finales de noviembre y principios de diciembre. La consejera agradeció «la disposición y el compromiso del Ministerio para avanzar en la coordinación y dotación de recursos», aunque señaló que «es necesario garantizar una financiación suficiente y estable».
La titular de Bienestar Social recordó que Castilla-La Mancha recibiría algo más de cuatro millones de euros, según datos de la comisión delegada previa. García Torijano considera esta cantidad «muy insuficiente» para las necesidades del sistema, que se encuentra «prácticamente al 100 por cien de ocupación». Añadió que se han derivado varias decenas de expedientes de menores procedentes de Canarias y Ceuta, con traslados ya efectuados.
La consejera reiteró la defensa del modelo de protección de Castilla-La Mancha, basado en hogares de convivencia pequeños y el acogimiento familiar. Asimismo, solicitó que el Ministerio de Juventud e Infancia asegure la continuidad de esta línea de financiación más allá de 2025. Durante la sesión, Castilla-La Mancha solicitó un plan de acción conjunto con la Fiscalía para garantizar la minoría de edad de los menores trasladados. Esta petición fue «bien acogida por el Ministerio», según García Torijano.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)