play_arrow
AMOR FM AMOR
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en Toledo, ha convocado un minuto de silencio este jueves en señal de repulsa por el asesinato de Eugenia Mercedes, de 49 años, en Zaragoza, confirmado el 4 de noviembre como caso de violencia de género.
Con este caso, ascienden a 36 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2025 y a 1.331 desde 2003, año en que se comenzaron a recopilar estos datos, según información oficial. Además, 17 menores han quedado huérfanos en 2025. Desde 2013, 65 niños y niñas han sido asesinados por violencia de género contra su madre y 486 menores han quedado huérfanos en España.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima. Tolón ha declarado que «es un problema real y necesitamos la colaboración de todos empezando por aquellos que tienen que reconocer que esto es algo que no puede sostenerse», reafirmando «el compromiso del Gobierno de España para seguir trabajando y mejorar los mecanismos de prevención y atención a las víctimas de la violencia de género».
La concentración se realizó en el marco del protocolo aprobado en Consejo de Ministros para rechazar la violencia machista, solidarizarse con las víctimas y promover una respuesta coordinada entre las administraciones y la sociedad. Asistieron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación, empleados de la Delegación y de la Junta de Comunidades, y concejales del Ayuntamiento de Toledo.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que los siguientes servicios están disponibles las 24 horas, todos los días de la semana:
En el 016 se ofrece asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer.
Escrito por admin
Copyright Amor FM