play_arrow
AMOR FM AMOR
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, resaltó la alta empleabilidad de los programas de formación promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Según Fernández, 7 de cada 10 participantes encuentran empleo o mejoran su situación laboral actual.
La Junta destina cerca de 38 millones de euros anuales a estos programas en la provincia de Ciudad Real, beneficiando a casi 9.000 personas. Muchos de los participantes obtienen un certificado de profesionalidad.
Fernández visitó en Pozuelo de Calatrava un Taller + con ocho alumnos que obtendrán un certificado en Operaciones Auxiliares de Revestimientos en la Construcción. Este taller, con una inversión de 140.000 euros, tiene una duración de seis meses. Según la delegada, el objetivo es «formar a profesionales para que, con esa cualificación, puedan encontrar un empleo de calidad».
Además, se anunció otro Taller + en Pozuelo de Calatrava, con una inversión de 271.400 euros, para la contratación de ocho alumnos-trabajadores, un profesor de albañilería y un auxiliar administrativo. Este taller se dedicará a la segunda fase de ampliación del cementerio municipal.
Adjudicación de la tubería manchega
Blanca Fernández también se refirió a la adjudicación de la obra de la tubería manchega por 74 millones de euros. Esta obra hidráulica, calificada como «primordial», busca garantizar el abastecimiento humano en el Campo de Calatrava.
Según Fernández, esta actuación beneficiará a 12 municipios y a 40.000 habitantes del Campo de Calatrava: Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Valenzuela de Calatrava y Villar del Pozo. La delegada destacó que, una vez ejecutada la obra, estos habitantes «van a abrir el grifo con toda la tranquilidad del mundo en cualquier época del año».
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)