play_arrow
AMOR FM AMOR
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha convocado una concentración de 10 minutos en Manzanares para protestar por las agresiones sufridas por profesionales sanitarios. La protesta tendrá lugar este miércoles, 29 de octubre, a las 11:00 horas en la puerta principal del Hospital Virgen de Altagracia. La convocatoria responde a un incidente ocurrido el 21 de septiembre en el que facultativos y enfermeros fueron víctimas de insultos, amenazas de muerte y contacto físico intimidatorio.
Según ha detallado el sindicato, el incidente se produjo durante la atención a una paciente ingresada en Medicina Interna. CESM-CLM exige al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) medidas urgentes para evitar la «normalización de la violencia» en el ámbito sanitario.
Entre las medidas solicitadas al SESCAM se encuentran:
Óscar Quintana, secretario general de CESM CLM, ha manifestado que los facultativos «solo piden trabajar en un ambiente de respeto por parte de los pacientes y sus familiares». Quintana también ha indicado que el sindicato quiere que el SESCAM se persone como acusación particular en cualquier caso de violencia o agresión a personal facultativo y sanitario.
Escrito por admin
Copyright Amor FM
Comentarios de las entradas (0)